martes, 14 de mayo de 2013

Los 9 círculos del infierno, según Tiburcio Romero




1er círculo, "El limbo", no es propiamente parte del infierno, es una antesala a éste, reservada especialmente para abstencionistas en general y todas aquellas personas que por desinformación o en pleno conocimiento, han decidido votar Nulo o por candidatos que obtuvieron menos del 0,01% del universo total de votos. El limbo tiene forma de colegio electoral venezolano, con precariedades en su infraestructura física y carente de aire acondicionado. Más allá de la rotación de la tierra, en este lugar el reloj siempre marca las 12:00m, y quienes se encuentran en él, son designados como miembros de mesas en las que la máquinas de votación presentan desperfectos. Por la eternidad deben lidiar con enardecidos votantes, afectos a distintas tendencias políticas que vituperan maldiciones y amenazan constantemente con tomar la escuela y llamar a los medios de comunicación.

2do círculo, "Ping", todas las personas que difundieron en las redes sociales, información errada, inexacta o fuera de contexto, serán encerradas en un pequeño cuarto oscuro con un Blackberry Pearl con problemas de batería y un cargador. El teléfono recibirá cada minuto, 17 cadenas inútiles con resultados electorales falsos y rumores desetabilizadores. Como dato curioso, el alma puede decidir apagar el teléfono para siempre y permanecer en la oscuridad o disfrutar de la luz artificial a pesar de las cadenas.

3er círculo "Bostezos", pensado solamente para los aduladores y jalabolas, se ubica a cada alma en una silla, en la que se le amarra y se le fuerza a permanecer despierto con estimulantes mientras se le muestra un video sin fin de todas las cadenas de radio y televisión de Nicolás Maduro. Cada dos semanas, se hace una pausa, para mostrarle algunos artículos de prensa con resúmenes de las alocuciones presidenciales.

4to círculo, "Hienas", Hasta el fin de los días, los revendedores de alimentos regulados permanecerán en las instalaciones de un supermercado de PDVAL. Rodeando los anaqueles vacíos, miles de almas con sensación de hambre  aglomeradas unas con otras, esperan la llegada de un pollo al día. A lo largo de los días, varias mueren de inanición para volver a renacer instantáneamente en el supermercado en el mismo lugar donde murieron.

5to círculo, "La oscuridad", este tenebroso lugar está reservado para empleados ineficientes del gobierno de turno. Allí, el servicio eléctrico es suspendido por 12 semanas y luego se restablece por 12 minutos. Para mantener entretenidas a todas las almas, durante los 12 minutos se difunden rumores frecuentes acerca de sabotaje, que permitirán peleas y venganzas interminables.

6to círculo, "Finanzas", enmascarado en una hermosa oficina con aire acondicionado, este círculo diseñado especialmente para empleados corruptos del gobierno de turno, cuenta incluso con un sistema de tickets para evitar largas filas. Dentro de toda esta comodidad, las almas esperan temerosas a ser llamadas para una revisión de su carpeta de CADIVI. Cada 18 años reciben un llamado, y con éste, un categórico rechazo de su carpeta, específicamente por desperfectos menores. Nota: En caso de que el alma lleve todos sus papeles en regla, se cambiará inmediatamente la última providencia para que deba iniciar el proceso nuevamente.

7mo círculo, "La empresa", los enchufados, testaferros y todo aquel que de modo ilícito ha obtenido prebendas del gobierno de turno, se le brinda la oportunidad de colocar todas sus riquezas en una nueva empresa en el infierno, luego de realizar la inversión y comenzar operaciones, serán asediados constantemente por fiscalizaciones del SENIAT, conducidas por inspectores que previamente han sido informados que el propietario aparece en la lista de Tascón.

8vo círculo, "La bajaita", en este plano, se recibe cordialmente a todos los funcionarios públicos que utilizaron la lista de Tascón para perseguir, acosar y despedir a trabajadores públicos. Miles de condenados esperan en un pasillo de una réplica de un edificio público, donde son chequeados en una enorme lista para la obtención de beneficios y envío inmediato al cielo. Diariamente se anuncian 5 nombres falsos. Sin notarlo, las almas aguardan ansiosas en el mugroso pasillo hasta el fin de los tiempos.

9no círculo, "Espera", para quienes esperaron y continúan esperando ver los cambios políticos y sociales en Venezuela, desde sus casas y sin hacer esfuerzo alguno, el infierno ha dispuesto un palco especial frente a un edifico réplica de la sede del CNE en Caracas. Allí, las almas mirarán por la eternidad sin poder voltear hacia los lados, la baranda por donde los rectores del CNE deben transitar justo antes de anunciar el boletín de resultados. 








1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJA. Excelente. El "Ping", La Bajaíta y "Espera" son los mejores.

    ResponderEliminar