jueves, 17 de enero de 2013

Tiburcio Romero decide apoderarse del mundo (A través del voto popular)



Reseña Política de Don Tiburcio Romero.

 

El primer encuentro documentado de Don Tiburcio con la política partidista se remonta al grupo estudiantil de izquierda AZUL 4-6, denominado así por tratarse de la sala azul de 2 a 4 años de edad del kindergarden María Moñitos, en Maracaibo. Allí con solo 3 años, se erige como un líder natural dentro de su grupo de pares, caracterizándose siempre por las reivindicaciones de los más desatendidos (Chicos lentos y burros en general).  Entre sus más grandes logros se cuentan: la primera huelga de juguitos de naranja, la icónica quema de cauchos de colores en el patio de la institución y el desarrollo del primer prototipo de lonchera bomba. Sin embargo, a pesar de su ascendencia es expulsado a la tierna edad de 4 años debido a un escándalo de envenenamiento por consumo de plastilina tóxica de 7 niños pertenecientes a partidos rivales en el kínder. Hoy en día, Romero sigue negando su participación en el trágico evento y no oculta sus sospechas acerca de que todo se trató de un montaje mediático para encubrir el robo de golosinas de las loncheras, negocio en el que más de una maestra estaba seriamente implicada.
Desde temprana edad el personaje comenzó a mostrar su clara inclinación hacia picardía y el embuste, características que le consolidarían como uno de los más grandes políticos en la actualidad, pero que en su adolescencia le costaron la expulsión de cualquier institución educativa en su ciudad natal, por este motivo Tiburcio decide convertirse en autodidacta.
A los 19 años ya Don Tiburcio Romero se autoproclamaba licenciado en unas 16 carreras y técnico superior en otras 4. A los 22 había logrado su primer doctorado en ciencias políticas a distancia, específicamente a unos 2 metros de distancia entre el sillón y el televisor, en el que todos los viernes veía el especial de Grandes figuras políticas del siglo XX de History Channel, fundamento teórico principal de su formación doctoral.
A los 24 años, con una amplia y dudosa base educativa decide dejar los libros y retomar su carrera política. Su orientación Neoliberalista-Social-Pagana-Leninista le dificulta el ingreso a los partidos políticos tradicionales, por ello funda su primera tolda política llamada “Tiburcio Romero”. Acusado de personalista y elitista debido a que el partido solo admitía un miembro y su junta directiva estaba compuesta enteramente por él, Tiburcio respondía: “Si alguien dentro del partido no está de acuerdo, que se queje… aquí todos tenemos voz y voto”.  
Ante la falta de arrastre social, el partido “Tiburcio Romero” se fusiona en 2011 con el partido FluxMarrón, nido de escorias y lacras con deseos manifiestos de apoderarse del mundo. La baja cantidad de militantes de ambos partidos (Una mesa de dominó con dos en espera) facilitó enormemente el proceso de unión, creando rápidamente una alianza mundial que ha puesto a temblar el status quo y que proyecta la imagen de Tiburcio como posible Amo del Planeta, cargo al que aspira elegirse por voto popular en 2012.




Propuestas de gobierno para el Amo del Planeta:

 

Ley de Rearme mundial: Quizá la propuesta más controversial de Don Tiburcio. La ley de Rearme mundial postula que todo habitante del planeta mayor de 12 años DEBE portar arma de fuego cargada. Esta ley tiene una doble implicación, por un lado busca disminuir drásticamente la violencia, haciendo que todo el mundo tenga el temor de desenfundar un arma sabiendo que cualquiera alrededor puede cocerle a tiros. Por otra parte, la producción de unas 5 mil millones de armas y 50 mil millones de municiones, implicarían el crecimiento de la industria armamentista y con ella la creación de unos 100 millones de nuevos empleos para combatir la crisis actual.
Ley de precios justos para el sicariato: La  especulación y falta de seriedad por parte de los sicarios en la actualidad, han obligado a Don Tiburcio a proponer reglas claras para el asesinato por encargo. Esta ley contempla el sicariato financiado a 24 meses con tasas fijas, regula el precio por muerte con una fórmula que cruza el IPC y valor neto de la víctima a partir de sus ingresos anuales declarados. La Ley también propone el asesinato post pago, que brinda mayor garantía al cliente de resultados satisfactorios. Esta última propuesta sería especialmente útil en caso de ser aprobada la Ley de Reame Mundial, que elevaría enormemente las dificultades para cualquier asesino.

Ley de segregación total: En búsqueda de una sociedad igualitaria, Don Tiburcio Romero propone realizar campañas mundiales para segregar a todo el mundo por igual. La idea parte de que todo ser humano se encuentra en alguna minoría, bien sea por su color de piel, preferencias sexuales, creencias religiosas, ingresos económicos, etc. Y que si se logra segregar a todo el mundo con la misma intensidad, se lograría un planeta mucho más justo. Esta ley contempla una comisión de trabajo para la investigación y categorización de nuevas minorías como: Seguidores de Enrique Iglesias, Funcionarios públicos honestos y la subcategoría de funcionarios públicos honestos y eficientes, el marco legal también incentiva económicamente  a los humoristas a desarrollar nuevo material para atacar a las minorías menos golpeadas.
Ley de destrucción de material musical de Ricardo Arjona: Esta ley y su reglamento no tienen ningún basamento histórico ni fundamento filosófico, sencillamente se trata de un capricho de Don Tiburcio.


Ley para combatir el Cólera, la Malaria y el Botulismo: Esta ley propone sustituir gradualmente el consumo de agua en el planeta por el de una bebida gaseosa sabor a cola. El sustento científico basado en las investigaciones del Dr. Humberto Inciarte (compañero de estudios de Don Tiburcio) asegura que el cólera y otras enfermedades causadas por el consumo de agua se verían drásticamente disminuidas. Los detractores aseguran que estas serían sustituidas por la obesidad mórbida, pero Don Tiburcio ha dejado claro que en caso de aprobarse la Ley de Segregación total, ser gordo dejaría de ser un problema, al convertirse los flacos también en blancos de ataques sociales. Es importante destacar que esta iniciativa legal no guarda relación alguna con el hecho de que la campaña de Don Tiburcio esté financiada totalmente por The Coca-Cola Company®.




Cierre de campaña de Don Tiburcio


En medio de una multitud enardecida por la hiperglucemia y acalorada por el grito de aquellos tiranos y corruptos que han depositado sus últimas esperanzas de montarse en el coroto con la victoria de Tiburcio, se llevo a cabo el poco convencional cierre de campaña de este personaje en el auditorio Don Tiburcio Romero en la sede de The Coca-Cola Company en Atlanta.
Largas filas en las afueras comenzaron a formarse desde las 3:00am, pero a diferencia de los mítines de cualquier político ortodoxo, Tiburcio no utilizó buses ni movilizadores, no hubo pagos ni falsas promesas. Solo hizo un ofrecimiento a quien le acompañara, todo asistente será  ingresado a la base de datos del comando de campaña y recibiría un carnet válido para cometer todo tipo de fechorías y marramuncias una vez instalado el gobierno del candidato, como detalle ameno, los carnets eran exactamente iguales a las tarjetas  para “Salga de la cárcel” del afamado juego de mesa monopolio.
A la entrada pudimos ver como los participantes completaban un recorrido por estaciones, en las que primero recibían su carnet. Nos impactó ver como muchos iban murmurando y planeando grandes estafas, asesinatos y robos millonarios que siempre soñaron pero que nunca pudieron ejecutar por falta del abrigo de un pana en el gobierno. 

Los recién ingresados al sistema luego pasaban al área de entrega de armamento. Allí un equipo de adolescentes del colectivo la piedrita entregaba a cada asistente un arma cargada, los ejemplares iban desde pequeños revólveres hasta ametralladoras automáticas. El criterio para discernir a quién le correspondía  qué tipo de arma era simple, pero no por esto menos justo, un enorme letrero rezaba “si usted la puede levantar, es suya”. Muy a pesar de las críticas, pudimos ver como la gente seria del mal difamado colectivo quitó de las manos a más de un jovencito,  armas de guerra  que evidentemente no podía sostener.
En la tercera estación, cada uno de los fanáticos de Tiburcio se acercaba a un stand de Coca-Cola en el que se entregaba un lindo vaso con la cara de Tiburcio y la oportunidad de hacer refill de gaseosa durante toda la velada. Para los más dependientes del preciado líquido, la corporación había dispuesto 100 jeringas directas a dos tanques de 1000 litros, operadas todas por médicos profesionales, graduados con Don Tiburcio de la escuela de medicina de Hemphill schools. Según nos comentaron algunos de los entrevistados “el dolor de los gases de la coca-cola pasando por vía intravenosa es  indescriptible, pero solo comparable con el espectacular picazón en las venas y en todo el sistema circulatorio que es unas 100 veces más potente que el de la garganta”
Organizados en sillas según la minoría  a la que pertenecían, luego de unas 3 horas de espera por el “líder” como le conocen sus seguidores,  la multitud estalló al oír el tema que le precedía en cada mitin, simpatía por el diablo de Rolling Stones. Los gritos, aplausos y personas llorando, muchos de ellos por los pinchazos de las agujas. La figura del carismático Tiburcio salió al escenario.
-Mi amado pueblo. Todos estamos acá, no porque queramos vivir mejor, sino porque queremos que todos los que no nos acompañan vivan peor, estamos acá no para ganar sino para que nuestros adversarios se enfrenten a la más miserable derrota. Eso nos obliga a conquistar una victoria aplastante. Una victoria sobre todo lo que es bueno y puro.  Esta noche estamos acá porque tenemos sed… sed de poder… 
Los disparos de las armas cargadas no se hicieron esperar, ráfagas de fusiles e incluso algunas pequeñas granadas fueron lanzadas por los emocionados espectadores.
-Pero también es muy importante que les hable con honestidad, mis asesores de campaña me han comentado que las últimas semanas hemos bajado en las encuestas a 97% de intención de voto, dejando al imbécil de Tarsicio un amplio margen de 3% que nos puede complicar la victoria a último minuto. Preocupados nos han sugerido que nos conectemos  más con los jóvenes, por ello les daré a conocer en exclusiva la nueva imagen gráfica que utilizaremos de ahora en adelante.
Tiburcio develó a los espectadores su más reciente afiche, una colorida pieza gráfica que le garantizaría repuntar nuevamente en todas las mediciones. A la par que las fotógrafos disparaban sus mejores tomas, en el público, los desmayos de los participantes con coma diabético se hacían cada vez más frecuentes, muy a pesar de el esfuerzo de médicos que aplicaban a toda marcha pequeñas dosis de insulina a la multitud.
Tiburcio aprovechó para referirse a su adversario Tarsicio Pirela. A partir de que este le atacara en púbico por supuesto uso de mensajes subliminales para su campaña.
-Tarsicio, deja de amargarte, disfruta el lado divertido de la vida.
Los complacientes seguidores de Tiburcio estallaron de risas en la sala. Especialmente  la minoría de “testaferros jalabolas”, ubicada en el ala derecha de la sala.
-Para despedirme quiero recordarles que son privilegiados en esta lucha, todos tienen su carnet. Si Tiburcio gana, ganan todos. Todos menos alguien… Quiero cerrar con un pequeño acto que creo que será significativo para esa persona.
El político develó detrás de las cortinas blancas en el escenario, un cerro de CDs, casetes, reproductores de mp3 y ipods con música de Ricardo Arjona. Tomó un cerillo y gritó:
-¡Por un mundo sin Arjona!
Mientras encendió la gigante torre que ahora se convertía en una hoguera. Los espectadores gritaban como locos todas las consignas  de Tiburcio y algunos de los lemas comerciales de la Coca-Cola.
La figura de Tiburcio se desapareció con brazos en alto y los gritos de sus seguidores. El mundo había presenciado en un mitín, el comienzo del su final.

               
 

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